Mi idea de calidad educativa pasaría por ser todo aquello
(metodología, recursos, etc.) que permite satisfacer las aspiraciones
educativas de la sociedad.
Por otra parte, a pesar de las múltiples definiciones que he encontrado, y reflexionando un poco sobre todo lo leído, considero que no puede existir una única y universal definición de excelencia educativa, y que además sea aplicable a todos los ámbitos.
Mi TFM “Estalvi d'energia. Avaluació dels consums energètics d'un habitatge” trata entre otros temas del cambio climático y de las consecuencias del efecto invernadero, por lo que se recoge un vacío existente que, sobre este asunto crucial, se manifiesta en nuestros centros docentes. La idea surgió durante mi estada en el Instituto donde realizo el Practicum, donde percibí la falta total de interés que un tema de la trascendencia del cambio climático y sus consecuencias despertaba en los alumnos. Tras comentarlo con mi tutor del TFM, decidimos que sería interesante realizar un TFM sobre este tema. Además, durante los últimos años han entrado en vigor varias normativas relacionadas con la eficiencia energética y la sostenibilidad, como el etiquetado energético de los electrodomésticos o los certificados energéticos de las viviendas, puntos que se recogen también en mi TFM También se cuantifica la huella ecológica con la utilización de una aplicación que calcula cuanto contaminamos, medido en Toneladas de carbono/año.
Si tuviera que indicar, por tanto, porque mi TFM contribuye a la excelencia educativa, bastaría con
insistir en que resuelve una necesidad que, al menos en el centro
mencionado, era imprescindible cubrir, siendo clave que nuestros alumnos entiendan la
importancia y la gravedad de un asunto tan vital para nuestra
civilización.
Aspiraciones educativas de la sociedad...mmm ¿necesidades laborales?
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